Desde que empieza la temporada de la calabaza, rara es la semana que falta en mi cocina. Además de su agradable sabor, a ella se unen múltiples cualidades nutricionales: contiene vitaminas A,B y C, y diversos minerales y además posee un alto contenido en fibra.
Simplemente asada ya está riquísima, pero si la utilizamos para elaborar bizcochos, guisos, pasteles…quedará deliciosa. Os invito a probar el cuscús con calabaza, un plato muy rico y muy apetecible en los meses fríos. La torta de calabaza es un bizcocho enriquecido en calabaza, nueces y pasas… realmente delicioso! Qué me contáis del bizcocho de calabaza y cardamomo? uuummm…. uno de mis bizcochos preferidos! Tampoco puedo olvidar los pasteles de confitura de calabaza, una delicia de la que podemos disfrutar todo el año.
Hoy os quiero invitar a probar mi crema de calabaza. El invierno es época de cremas y sopas bien calientes y por supuesto no podemos prescindir de ella. La suelo acompañar de morcilla de arroz de Monreal del Campo, aunque esto va según gustos.
Empezamos?
Ingredientes:
- 600 gr. de calabaza limpia y a trozos.
- 1 puerro.
- 2 cebolletas.
- 1 patata.
- 2 zanahorias.
- Caldo de pollo. (yo la preparo con caldo de pollo, pavo y verduras)
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 100 ml. de nata para cocinar.
- Nuez moscada.
- Pimienta molida.
- Morcilla de arroz.
Preparación:
Trocearemos la calabaza y el resto de las verduras y las rehogaremos en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando ya estén bien rehogadas, las cubriremos con caldo de pollo. Dejaremos cocer alrededor de 20 minutos.
Sacaremos un poco de caldo y reservaremos, por si luego hay que añadirlo a la crema, eso dependerá de la textura que nos guste.
Trituraremos hasta obtener una crema bien fina. Añadiremos la nata y volveremos a batir.
Pondremos la cazuela en el fuego y condimentaremos con nuez moscada, pimienta y sal al gusto. Dejaremos cocer unos minutos y reservaremos la crema bien tapada.
Cortaremos en rodajas gordas la morcilla de arroz y la sellaremos en una sartén con un chorrito de aceite.
Emplataremos la crema coronándola con la morcilla de arroz.
La entrada Crema de calabaza aparece primero en Cuisine4you.