Antes de que se acabe el frío os quiero invitar a probar otra de mis cremas. En esta ocasión se trata de una crema de brócoli acompañada de morcilla de cebolla.
Es una cremita muy sencilla, económica e interesante por su alto contenido en vitamina C y en ácido fólico. Su aporte calórico es bajo aunque si lo tomamos con morcilla de cebolla, añadiremos unas cuantas calorías pero el resultado será espectacular. De todos modos, podéis servirlo con lo que os apetezca, os encantará de igual modo.
Para 2 personas
Ingredientes:
- 400 gr. de brócoli.
- Una patata mediana.
- Un puerro.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Una morcilla de cebolla.
- Sal
- Pimienta.
- Agua.
Preparación:
Limpiaremos el puerro, lo picaremos y lo reservaremos. Lavaremos el brócoli, lo separaremos en ramilletes y lo reservaremos. Pelaremos la patata, la trocearemos y la reservaremos también.
En una cazuela, añadiremos un poco de aceite y rehogaremos el puerro durante unos 7 minutos con una pizca de sal. Añadiremos el brócoli y las patatas, rehogaremos y lo cubriremos con agua.
Coceremos a fuego fuerte durante un par de minutos y después coceremos a fuego lento durante unos 20 minutos. Añadiremos sal al gusto.
Mientras tanto, retiraremos la piel de la morcilla y freiremos la carne de la morcilla en una sartén con una gota de aceite. Retiraremos y reservaremos.
Retiraremos parte del agua de la cazuela y trituraremos la verdura cocida. Si hace falta añadiremos más agua, de la que habíamos retirado, hasta obtener la textura deseada. Serviremos la crema acompañada de la morcilla de cebolla.
La entrada Crema de brócoli con morcilla de cebolla aparece primero en Cuisine4you.